En el primer trimestre comenzamos nuestra andadura en
el Proyecto Hogwarts haciendo una selección de la preferencia de casa. A través
de una prueba puntuable (el bingo de los sustantivos o Perramon’s Bingo), que
actuó como Sombrero Seleccionador, entrasteis en una de las casas de Hogwarts.
Cada uno de vosotros tenéis una pegatina que os identifica como estudiantes de
una u otra casa.
Durante el segundo trimestre os presentamos la continuación del proyecto y habéis comenzado a hacer una serie de actividades
puntuables que os permitirán añadir más puntos a vuestra casa. Recordad: los
puntos se ganan individualmente y van a parar a la casa de cada alumno/a. El
recuento de puntos se hace por casa, es decir, todo Gryffindor / Hufflepuff /
Ravenclaw / Slytherin de 1º.
Cuantos más puntos acumuléis de manera colectiva, más
posibilidades de hacer encantamientos o hechizos con vuestra varita. Los puntos
para conseguir dominar hechizos o encantamientos se gastan de manera colectiva,
pero en este caso, por cada aula, es decir: Gryffindor / Hufflepuff / Ravenclaw
/ Slytherin de 1ºA o bien de 1ºB o 1ºC.
Hay hechizos y encantamientos que se pueden lanzar de
manera individual, y otros de manera grupal. Son de un solo uso. Lo podéis ver
más claro en el documento que os presentamos en clase al inicio del 2º
trimestre.
Os recordamos que se premia el buen hacer con puntos
extra y que se castigan los comportamientos inapropiados.
Se irá actualizando el ránking de puntos de las casas
de Hogwarts para que decidáis si queréis dominar uno u otro encantamiento o
hechizo.
Estudiad mucho, comportaos como merece la institución
a la que pertenecéis y utilizad vuestras varitas de manera respetuosa y
eficiente.
Ruth Romero
Profesora titular de
Transformaciones y Encantamientos
Esta entrada forma parte del Proyecto Hogwarts junto con esta otra.
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