lunes, 13 de septiembre de 2010

Rebeldes: actividades


CAPÍTULO I

a. Comprensión lectora

1. Haz un resumen del capítulo I

2. A partir de lo que se dice en el libro, señala qué rasgos físicos distinguen a Ponyboy.

3. ¿Cómo se llaman los hermanos de Ponyboy? ¿Qué dice de ellos?

4. Las pandillas enfrentadas se llaman los greasers y los socials? ¿Por qué se llaman así? ¿Qué tipo de chavales forman estas pandillas?

5. Di el nombre de todos los miembros de los greasers.

6. ¿Qué pasa a los hermanos de Ponyboy cuando van al cine?

7. A partir de lo que se dice en el libro, señala qué rasgos físicos distinguen a Darry y a Soda.

8. ¿Por qué Ponyboy forma parte de los greasers?

9. Di alguna cosa de cada uno de los miembros de los greasers.

10. ¿Cómo son las chicas de los greasers?

b. Vocabulario

1. Di cuál es el significado de las siguientes palabras y expresiones. Utiliza el diccionario.

faca, tranqui, acojonado, cojonudo, bofia, crenchas, talego, jalar

Estar loco como un cencerro

Estar como una cabra

Atraer como la miel a las moscas

Ser un perrito faldero

Estar jorobado

Berrear a alguien

Decir burradas

Coger un colocón

Estar en el maco

c. Información

Busca información sobre Paul Newman.

CAPÍTULO II

a. Comprensión lectora.

1. ¿Qué hizo Dally Winston cierta vez en el interior de una dulcería?

2. ¿Por qué Ponyboy dice que una pandilla es como una manada?

3. ¿Cuáles son las reglas de oro de los greasers?

4. Cuando los greasers se encuentran a Johnny después de la paliza, ¿por qué Ponyboy cree que está muerto?

b. Vocabulario.

1. Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras y expresiones.

drugstor, chupa, amedrentarse.

Dejar algo hecho un cromo.

c. Información.

Busca información sobre quién es el personaje de el gato de Cheshire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario