viernes, 3 de diciembre de 2010

Redacciones para 2º de ESO

Para que no os aburráis en casa durante estos días de fiesta, vais a realizar unas redacciones para poder practicar el uso de la lengua castellana. Dichas redacciones se harán a mano, en un folio en blanco siguiendo las pautas que tenéis aquí.



La primera redacción será narrativa. Tenéis que contar en un mínimo de 150 palabras qué hacéis durante uno de estos días de descanso. Podéis introducir algún elemento fantástico. De este modo conseguiréis que ese día sea algo más especial de lo habitual.

La segunda redacción será prescriptiva. A partir de algún plato que prepare vuestra madre, escribiréis una receta siguiendo los pasos señalados en el libro digital. Es decir, la receta tiene que presentar un título, una enumeración de los ingredientes, y los pasos que hay que seguir para lograr el plato deseado. Los verbos que utilicéis deberán aparecer en imperativo.

La tercera redacción será una crítica cinematográfica. A partir de una película que veáis estos días, tenéis que dar vuestra opinión sobre la misma. Busca el cartel de la película y la ficha técnica, las imprimes en un folio, y luego la crítica la haces a mano.


Las tres redacciones deberán presentarse o bien grapadas, o bien en una funda de plástico para evitar su pérdida. El incumplimiento de algunas de las normas que tienes aquí, significará que el trabajo no sea evaluado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario