1º paso
Hay que pensar qué género escogeremos y, una vez elegido, ceñirnos a las características del mismo. Si, por ejemplo, decidimos hacer una película de amor, es evidente que en ella no tendrán cabida personajes tales como un zombie, a no ser que consigamos hacer creíble que dos zombies se enamoren, que todo podría ser.
2º paso
Ahora hay que buscar unos personajes que desarrollen la historia. Estos personajes deben tener unas características propias: deben ser descritos física y psicológicamente; esto es, hay que hacer un buen retrato de ellos. También deberemos conocer qué papel tienen en la película, si principal o secundario, y, una vez lo sepamos, si serán protagonistas o antagonistas de lo que se nos cuente.
3º paso
Piensa en un narrador para tu película. Recuerda que puede ser interno o externo. El interno, a su vez, puede ser protagonista o testigo de la historia y, el externo, omnisciente u objetivo. Según el que elijas, la historia será vista de distinta manera.
4º paso
Imaginaos un espacio para vuestra historia. Puede ser un espacio real, imaginario o fantástico. Tendréis que describirlo. Dependerá del género que escojáis uno u otro tipo de espacio. En una película de ciencia-ficción, el espacio podrá ser puramente fantástico, mientras que en una película histórica, el escenario podrá ser imaginario.
5º paso
Deberéis indicar el tiempo externo (momento histórico en el que sucede la historia) o interno (duración de la historia). Si se trata de una historia que sucede en el presente, deberéis mencionar aquellos aspectos de la realidad actual que aparecen en la película. En cuanto al tiempo interno, hay que decir cuántos días, semanas o meses va a durar, y qué sucede a lo largo de ese tiempo.
6º paso
Sin argumento no hay película. Los personajes tienen que realizar una serie de acciones que constituyen su argumento. La trama, sin embargo, es la manera que tiene el narrador de presentar la historia. La trama puede tener un desarrollo lineal, in media res o in extrema res. La narración puede, a su vez, ser abierta o cerrada. Indica todos estos aspectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario