lunes, 5 de febrero de 2018

Proyecto Hogwarts - 1º ESO


En el primer trimestre comenzamos nuestra andadura en el Proyecto Hogwarts haciendo una selección de la preferencia de casa. A través de una prueba puntuable (el bingo de los sustantivos o Perramon’s Bingo), que actuó como Sombrero Seleccionador, entrasteis en una de las casas de Hogwarts. Cada uno de vosotros tenéis una pegatina que os identifica como estudiantes de una u otra casa.

Durante el segundo trimestre os presentamos la continuación del proyecto y habéis comenzado a hacer una serie de actividades puntuables que os permitirán añadir más puntos a vuestra casa. Recordad: los puntos se ganan individualmente y van a parar a la casa de cada alumno/a. El recuento de puntos se hace por casa, es decir, todo Gryffindor / Hufflepuff / Ravenclaw / Slytherin de 1º.

Cuantos más puntos acumuléis de manera colectiva, más posibilidades de hacer encantamientos o hechizos con vuestra varita. Los puntos para conseguir dominar hechizos o encantamientos se gastan de manera colectiva, pero en este caso, por cada aula, es decir: Gryffindor / Hufflepuff / Ravenclaw / Slytherin de 1ºA o bien de 1ºB o 1ºC.

Hay hechizos y encantamientos que se pueden lanzar de manera individual, y otros de manera grupal. Son de un solo uso. Lo podéis ver más claro en el documento que os presentamos en clase al inicio del 2º trimestre.

Os recordamos que se premia el buen hacer con puntos extra y que se castigan los comportamientos inapropiados.

Se irá actualizando el ránking de puntos de las casas de Hogwarts para que decidáis si queréis dominar uno u otro encantamiento o hechizo.

Estudiad mucho, comportaos como merece la institución a la que pertenecéis y utilizad vuestras varitas de manera respetuosa y eficiente.

Ruth Romero
Profesora titular de
Transformaciones y Encantamientos


Esta entrada forma parte del Proyecto Hogwarts junto con esta otra.

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