martes, 2 de junio de 2020

El reportaje

En esta ocasión vais a trabajar el reportaje. Un tipo de texto de carácter periodístico cuya función es la de informar de manera detallada sobre un tema o hecho de interés general. Para empezar tendréis que ver el power point adjunto, en el que se detallan algunos rasgos del reportaje. Es importante que asimiléis los conceptos antes de pasar a la actividad.




Visto el power point, tenéis que ver el siguiente reportaje emitido por el programa Informe Semanal. Miradlo con atención. Las preguntas tienen que ver con la teoría expuesta en las diapositivas, pero también con la comprensión oral. El tema que recoge este reportaje es de interés general, pues afecta a la vida de los animales en los zoos y en cómo ha ido mejorando a lo largo de los años. Espero que os guste.



La actividad consiste en responder las siguientes preguntas:
  1. Escribe el titular del reportaje y crea una entradilla.
  2. ¿Qué preocupa más a los trabajadores del zoo?
  3. ¿Cuántos años tiene el zoo de Barcelona?
  4. Antiguamente, ¿qué función tenían los zoos?
  5. Según las personas que aparecen en el reportaje, ¿qué función debe tener un zoo en la actualidad?
  6. ¿Qué proyectos de conservación existen en el zoo de Barcelona?
  7. ¿Cuál es la función de un santuario animal?
  8. ¿Crees que la información ofrecida en el reportaje es objetiva o subjetiva? Justifica tu respuesta.
  9. ¿Qué opinas tú sobre la existencia de los zoos? Escribe un texto de entre 8 y 10 líneas.
Recuerda cuidar la presentación del texto. Es importante que reviséis la ortografía y el uso de la puntuación. También que penséis la respuesta antes de escribirla, pues es bastante habitual que en ocasiones no tengan ningún sentido. Las respuestas, además, deben estar relacionadas con el reportaje  que acabáis de ver y la teoría expuesta en el power point.

No hay comentarios:

Publicar un comentario