domingo, 1 de febrero de 2015

Cómics de los alumnos en red(ados)


Tras la lectura de la novela Marina, de Carlos Ruiz Zafón, y aprovechando que empezábamos a estudiar el Cómic en 3º de la ESO, propuse a los alumnos que escogieran alguna escena que les hubiese gustado especialmente y que la tradujeran al lenguaje de la viñeta. Es nuestra intención mostrar algunos de los resultados de esta experiencia, que nos pareció interesante como ejercicio de síntesis narrativa y de descubrimiento de dos artes muy distintas: la literaria y la gráfica, cuyo elemento común es la narración. La otra obra que debían llevar al cómic era El Lazarillo de Tormes, de la que esperamos mostrar una creación tan conseguida como la presente.

El primer fruto de esta actividad, creemos que estimulante para los alumnos, son estas viñetas de Leire Gil, del grupo de 3º C en el instituto Els tres Turons de Arenys de Mar.




Otra muestra del trabajo de los alumnos, es el cómic presentado por Laura Buján, también de 3º C.




Un tercer cómic es el de Irene Barà:




3 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla de trabajos! Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  2. Nerea Rius: Me ha gustado muchísimo el libro de MARINA, porque me gusta el miedo que produce al leerlo y se hace muy interesante toda la historia. Es un libro bonito y interesante.

    ResponderEliminar