jueves, 15 de diciembre de 2016

Marina















Para la lectura de Marina será necesario responder las preguntas de comprensión lectora que se ofrecen en el documento adjunto. Con ellas se pretende que tengáis una guía útil para su mejor disfrute, ya que se trata de una novela pensada para que el lector joven experimente plenamente las emociones de sus protagonistas.

Marina es una chica huérfana de madre que habrá de enfrentarse a la historia terrible de Mijail Kolvenik con la ayuda de Óscar, un joven que reside en un internado de Barcelona. Juntos conocerán hasta dónde puede alcanzar la fuerza de un amor trágico. Las vicisitudes que habrán de afrontar y el terror que les producen según qué acontecimientos, harán de su relación una experiencia inolvidable.



El trabajo deberéis de presentarlo escrito a mano. Una manera es descargar el documento y dejar espacio entre las diferentes preguntas para luego poderlas responder. Recordad que la presentación es importante, por lo que deberéis cuidar vuestra letra y no cometer faltas de ortografía. Los márgenes y el espacio entre líneas también hay que tenerlos en cuenta.

Para que podáis conocer quién es el autor de esta novela, en este enlace encontraréis información sobre su persona y sobre los libros que ha ido escribiendo a lo largo de los años. En este otro tenéis una entrevista realizada a La Vanguardia, donde comenta algunos aspectos de interés sobre su labor como escritor.

Una vez hayáis terminado de leer la novela, sería muy interesante conocer vuestra opinión sobre la misma. Deja un comentario en esta entrada para que otros lectores puedan tener un motivo para acercarse a ella, o no.

17 comentarios:

  1. Jana Graupera, 3ESO B:
    Me ha gustado mucho el libro, es de suspense y te mantiene siempre en la intriga y tiene un ligero toque de terror, cosa que está muy bien. Me ha entretenido mucho, en 3 días me lo he acabado. El final me sorprendió un poco y me dio algo de pena pero me gusto, se sale de lo habitual. Si le tuviera que poner una nota del 1 al 10 seria un 8'5. :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La novela de Marina, me atrevería decir que es una de mis favoritas. Marina es una novela que mezcla el amor, la tristeza y parte de terror. Marina es una trama que dentro de la ficción de los acontecimientos, hay mucha realidad respecto a actitudes de los personajes y sentimientos. Es una novela que yo recomendaría para leer.
    Àlex Casado

    ResponderEliminar
  3. Pol saurí: El libro me ha gustado mucho!!! El libro mezcla un poco de terror y suspense. Es un libro que sinceramente recomendaria para leer.

    ResponderEliminar
  4. Ivet Maresma, 3r B
    Marina ha sido una novela que me ha gustado mucho, por su estilo de suspense, intriga y terror.
    Me ha enganchado y entretenido mucho, sobretodo la parte en que lo estan averiguando todo y la parte del final.
    El final me ha sorprendido y no me lo imaginaba que acabaría así.
    Es una novela que recomiendo para leer.

    ResponderEliminar
  5. Hanae Daef // 3rA:
    Este libro, sinceramente me costo bastante empezarlo a leer, ya que se me hizo algo pesado. Pero a medida que iba pasando paginas, me iba gustando y enganchado cada vez mas. Me ha gustado mucho el estilo que tiene, que según he visto es suspense y mucha intriga.
    Me ha encantado el final del libro, ya que me ha resultado bastante impredecible.
    Recomiendo a los amantes y hasta a los no amantes de la lectura para que la lean ya que creo que al fin y al cabo una buena novela como esta puede atrapar a cualquiera.

    ResponderEliminar
  6. Patrícia B.: Me ha gustado la historia por el simple hecho de saber manejar nuestros sentimientos y hacernos ver las cosas de otra manera. Me ha gustado la forma con la que ha jugado con el temor y la tristeza a través de las descripciones tanto de lugares como de personas cómo Marina sin dejar de lado a Óscar. Realmente la recomendaría.

    ResponderEliminar
  7. Esta novela no ha sido una de mis favoritas, pero tampoco una de las peores. La acción empieza bastante tarde y hasta que no llegas es un poco aburrido. Me ha gustado la parte final ya que tiene mucho mas suspense. No me esperaba que el final fuera de esa manera, tan impactante.
    Ester Illa, 3rA

    ResponderEliminar
  8. Roc González: El libro se hace bastante pesado, sobretodo al principio de la novela. Por lo demás un poco decepcionado por la poca "acción" por llamarlo así. Yo no recomendaría el libro.

    ResponderEliminar
  9. Esta novela me ha costado mucho leer al principio ya que se hizo algo pesado hasta que llego la parte por así decirlo con mas acción.Me gusta mucho porque mezcla tristeza, amor y una parte de terror.
    Yo la verdad recomendaría leer esta novela.
    Albert Mora Costillo, 3rA

    ResponderEliminar
  10. Al principio el libro me pareció aburrido pero me enganche al instante. Me ha encantado, no me esperaba el final.

    ResponderEliminar
  11. Aura, 3A.
    Si hubiera de definir con tan solo una palabra mi reacción de este libro sería probablemente, tristeza.
    No una tristeza mala, sinó diferente.
    Me ha gustado como el autor ha sabido, de un cierto modo, engañarme con la estructura de la historia, y como ha conseguido que alguien como un lector, se pusiera en la piel de los dos protagonistas. Por no decir que ha sido un final completamente imprevisto, ha hecho a trizas todos los canónes y estereotipos de "final feliz" de "cuento de hadas".
    Sinceramente, me ha sorprendido, por què, no esperaba que me gustase, una cosa que al final me acabara gustando.

    ResponderEliminar
  12. Berta Torelló 3rB: Marina es un libro que me ha gustado mucho ha sido fácil de leer i rapido, porque te mantiene muy enganchada.
    Lo recomendaria la verdad.

    ResponderEliminar
  13. Berta Torelló 3rb: Marina ha sido un libro que me ha gustado mucho, es fácil de leer y rápido.
    lo recomendaría la verdad.

    ResponderEliminar
  14. Adrià Bosch 3rA: El libro me ha gustado mucho, lo recomiendo y crea mucho suspense.

    ResponderEliminar
  15. La novela de Marina me ha encantado.Se ha puesto entre mis mejores libros. Combina muchas sensaciones que hacen de esta novela una maravilla. Sí que al principio costaba de leer pero de seguida me enganché y me lo leí en cuatro días.
    Por cierto, no me esperaba el final ya que es muy duro.
    Lo recomendaría a cualquier persona que le guste leer.
    Joan Moles, 3r B

    ResponderEliminar
  16. Eloi Calopa Andreu 3rA: el libro de Marina me ha gustado pero lo encuentro un poco largo. Lo recomendaría a personas que les gusten los dramas y el misterio. Tiene un final muy triste.

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho ya que es una mezcla de amor, terror e intriga.
    Da mucho juego y es impredecible, se la recomiendo a la gente a la que le gusta leer, el autor a conseguido que me ponga en la piel de los protagonistas.
    El final no me lo esperaba así, de todas formas ha sido muy buena.

    Judit Ortega Bertran,3A.

    ResponderEliminar